¿Debo o no realizar un lavado en seco en mi vehículo?

Probablemente hayas escuchado sobre un lavado sin agua, sin enjuague o un lavado en seco, pero no tienes ni idea de lo que es. En esta publicación, cubriremos los conceptos básicos de un lavado sin agua, las ventajas, desventajas y cómo puede lavar su carro en casa con un uso mínimo de agua.

Durante estos días que estamos en casa, muchos están aprovechando para brindarle cuidado a su vehículo, pero a la vez, por conciencia debemos realizar un consumo responsable del agua.


Por eso, una solución es mantener nuestros vehículos limpios con un lavado en seco, que en realidad es un lavado sin enjuague, eco-amigable. Esto significa que no necesitamos grandes cantidades de agua para estar mojando nuestro vehículo, simplemente con un producto especial y varios paños, lo podemos lograr.

Sabías que el consumo de agua aproximado por un vehículo tipo sedán, al usar manguera a mano, puede ser de 400 litros de agua o 200 litros con Hidrolavadora.


Ventajas

El principal beneficio de este tipo de lavado es el ahorro del agua, ya que solo necesitamos de 4 a 8 litros, además del ahorro en tiempo.

Los productos utilizados para este lavado, son más avanzados que los shampoos, ya que necesitan compensar la falta de agua y a la vez brindan mayor protección.


Desventajas

Este lavado es recomendado principalmente para vehículos que cuentan con algún recubrimiento cerámico, que no esté muy sucio, ni con partículas grandes o ni de ceniza, ya que sin el cuidado requerido podemos rayar la pintura.

También se requiere invertir en 2 a 4 paños de microfibra de buena calidad (no los amarillos que compramos en el supermercado).



¿Qué necesitamos?

  1. El “Producto” especial para el lavado sin enjuague. En el mercado existen muchas marcas conocidos como “Waterless” o “Rinseless”, para ser aplicados en spray o diluidos en un balde con agua como un tipo de shampoo, mi recomendación es usar los dos métodos al mismo tiempo.

  2. De 2 a 4 buenos paños de micro fibras. También se puede utilizar un guante de microfibra junto con los paños.

  3. Uno o dos baldes con trampa y unos 4 litros de agua por balde. Si hay la posibilidad, 2 baldes son recomendados.

  4. Un detallador rápido o “Quick Detailer”, este producto nos va ayudar a darle el detalle final. Se puede utilizar el mismo producto de lavado en seco si no tenemos un “Quick Detailer”

Puede contactarnos para adquirir los productos y accesorios.

Proceso del lavado

  1. En un balde (balde 1) vamos a diluir un poco del producto del lavado en seco (cada marca brinda una recomendación de cantidad), si no no lo indica, usemos 1oz en los 4 litros.

  2. Rociamos el producto por pieza (usando una botella en spray según la preparación de cada marca) y esperáramos al menos 15 segundos para que el producto actué y lubrique.

  3. Doblar un paño en 4, para tener 8 caras. Lo sumergimos en el balde 1, escurrimos, lo pasamos en línea horizontal y cambiar cada cara en cada línea.

  4. Al usar las 8 caras, enjuagamos en el segundo balde. Si en vez, usamos el guante de microfibra, este debe ser enjuagado en el segundo balde y luego sumergido de nuevo en el balde 1, por cada línea.

  5. Es importante no pasar de nuevo la cara del paño si ya está sucia, esto es esencial para no rayar la pintura.

  6. Hacerlo de arriba hacia abajo, significa que iniciamos en techo, tapa y los costados en líneas horizontales empezando de arriba hacia abajo.

  7. Utilizar un paño extra y seco, para ir detrás secando y detallando, ya sea aplicando el mismo producto o un Quick Detailer.

  8. Esto mismos pasos se pueden aplicar en vidrios, plásticos y aros.


Recomendaciones


  • Usar productos y accesorios de buena marca, si las instrucciones son diferentes a los pasos anteriores, mi recomendación es siempre seguir nuestras sugerencias de los baldes y paños por experiencia.

  • Realizar esto a la sombra y que no esté caliente la superficie del vehículo, esto puede secar el producto y manchar.

  • Utilizar algún producto para vidrios para detallarlos al final.

  • Siempre probar primero una parte, para asegurarnos que la reacción y dilución del producto sea la correcta.

  • Si el vehículo lo observa muy sucio y no está seguros, intenten antes enjuagarlo con presión y seguir los pasos anteriores, siempre por pieza. Evitemos desperdiciar agua.


Esto es recomendado principalmente para vehículos que cuentan con algún recubrimiento cerámico y como muchos saben, no recomiendo el uso de ceras. Si no cuentan con un recubrimiento, mejor contáctenos y con gusto le cotizamos.


Saludos, Carlos Rojas


Más Información sobre los Recubrimientos Nano Cerámicos

Contactar a Detail Garage


Teléfono: 4081-3573

WhatsApp: 6130-7425

Email info@detailgaragecr.com

Horarios

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 2 pm

0 vistas
LLAMENOS

Tel: 4700-1559

CORREO
HORARIOS

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 2 pm

Pearl Nano Ceramic Coatings

Revestimiento de ultima generación en Nano Tecnología, que crea una adherencia química en las superficies y una vez curado se transforman en un escudo de cristal permanente, rígido y durable.
 

NUESTROS SERVICIOS

- Lavado y Detallado Perfectos

- Descontaminación de pintura

- Pulidos de corrección de pintura

- Abrillantado de pintura

- Pulidos focos y vidrios

- Limpieza profunda de interiores

- Protección Nano Cerámica

- Servicios a flotillas de transporte

- Protección Linea Marina & Aviación

- Protección Sanitaria Hogar e Industria

VISÍTENOS 

Sucursal Escazú

Guachipelin, Aventura Park, Ofibodega 4

Tel: 4700-1559

Sucursal Moravia,

400mts Oeste del Club la Guaria

Tel: 4034-6655

  • Facebook Social Icon

© 2019 by Detail Garage S.A.