Los daños que la lluvia provoca en su carro y una solución efectiva


La lluvia es uno de los mayores causantes de daños en la carrocería de nuestro vehículo, ya que provoca perdida de resistencia en la pintura y otras partes.



La lluvia provoca más efectos negativos en nuestro carro de los que podrías creer, pese a que muchos piensan, que un buen aguacero los ayuda a limpiar el vehículo cuando no lo han podido lavarlo.


Sin embargo, las lluvias causan más efectos negativos de los que podamos imaginar, ya que perjudica directamente la pintura y carrocería. Si no sabes cuales son los principales efectos negativos que provoca la lluvia a tu carro, aquí te los explicare:


  1. Dejar tu vehículo estacionado bajo un árbol mientras cae lluvia es muy peligroso, porque es probable que caigan hojas, frutas, flores o savia que puedan manchar la pintura.

  2. Al conducir por una calle que no ha sido asfaltada adecuadamente, la tierra o lastre forma un barro que se pega a la carrocería, lo que provoca corrosiones.

  3. Otro de los problemas de conducir bajo la lluvia, es que la carrocería siempre queda salpicada de aceites y otros líquidos que se encuentran en la carretera, facilitando que se ensucie más rápido.

  4. En el interior, si no tenemos cuidado, las alfombras absorberán toda la humedad de los zapatos, que de no lavarse y secarse con frecuencia, irán acumulando humedad y esto genera olores desagradables.


Recomendaciones para reducir el riesgo de daños causados por la lluvia:


  1. Aún que muchos creen que lavar su vehículo en época de lluvia no es necesario, es recomendado hacerlo con frecuencia más de lo que se piensa. Ya que de esta forma eliminamos acumulación de ácidos, aceites, tierra y otros contaminantes que se adhieren por la lluvia.

  2. Aplicar una protección a las superficies. En el mercado existen muchos tipos de selladores y recubrimientos que nos brindan una protección mayor a las ceras convencionales. En Detail Garage nos especializamos en recubrimientos Nano Cerámicos que brindan protección por años.

  3. Si va secar su vehículo después de llover, asegúrese de que este no tenga residuos que puedan rayar la pintura y usar paños de microfibra es lo más recomendado.

  4. Para el interior, se recomienda el uso de alfombras de hule y deshumedecedores para evitar malos olores.

  5. Recuerde que el mayor causante de la Gota Seca (Oxidación por acumulación de minerales) es el agua del tubo, por eso siempre que lave su vehículo séquelo bien.


¿Por qué un Nano Recubrimiento es la mejor opción para proteger mi vehículo?


Como he compartido en un Blog anterior, los Nano Recubrimientos son utilizados para reforzar la matriz de la pintura de los vehículos, reducir la degradación del sustrato ante los rayos UV, mejorar la resistencia química y cambiar las propiedades electroquímicas para repeler suciedad. Las nano partículas les confieren propiedades especiales. Por ejemplo, si se trata de otorgar a la pintura un efecto de Hidrofobia, permitirá que el agua se deslice sobre la superficie sin mojarla. Estamos hablando de un fenómeno muy interesante ya que gracias a los nano-recubrimientos los automóviles podrían estar siempre secos, incluyendo los días de lluvia.



Beneficios de los Nano-Recubrimientos


Sobre las propiedades de los nano-recubrimientos podemos destacar las siguientes:

  1. Alta resistencia. Normalmente resisten a sustancias químicas de casi todos los PH habituales, siendo vulnerables sólo para los casos extremadamente ácidos y alcalinos.

  2. Auto-limpieza. Esta propiedad reside en que los compuestos de SiO2 repelen muy bien al agua y al polvo. Son hidrofobicos, por lo tanto un vehículo tratado con un nano-recubrimiento permanecerá más tiempo limpio que uno sin tratar. Y cuando lo lavemos nos facilitará la limpieza al no quedar tan agarrada la suciedad a la superficie. Aquí vemos su alta capacidad hidrófoba.

  3. Alta Durabilidad. Se estima entre 1 a 10 años dependiendo del producto aplicado, número de capas, etc..

  4. Acabado Ultra brillante. Su acabado puede ser incluso superior a algunas ceras de carnauba, siendo mucho más duradero.

  5. Anti- arañazos. Su resistencia y dureza le hace evitar parte de los “swirls” o arañazos que se pueden generar durante el lavado.

- Más Sobre Los Paquetes que Ofrece Detail Garage

- Contactar a Detail Garage


Teléfono: 4081-3573

Email info@detailgaragecr.com


Horarios

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 2 pm

0 vistas
LLAMENOS

Tel: 4700-1559

CORREO
HORARIOS

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 2 pm

Pearl Nano Ceramic Coatings

Revestimiento de ultima generación en Nano Tecnología, que crea una adherencia química en las superficies y una vez curado se transforman en un escudo de cristal permanente, rígido y durable.
 

NUESTROS SERVICIOS

- Lavado y Detallado Perfectos

- Descontaminación de pintura

- Pulidos de corrección de pintura

- Abrillantado de pintura

- Pulidos focos y vidrios

- Limpieza profunda de interiores

- Protección Nano Cerámica

- Servicios a flotillas de transporte

- Protección Linea Marina & Aviación

- Protección Sanitaria Hogar e Industria

VISÍTENOS 

Sucursal Escazú

Guachipelin, Aventura Park, Ofibodega 4

Tel: 4700-1559

Sucursal Moravia,

400mts Oeste del Club la Guaria

Tel: 4034-6655

  • Facebook Social Icon

© 2019 by Detail Garage S.A.