Mito ¿Un Nano Coating Evita Rayones?

Esta es una pregunta muy común que nos hacen a diario posibles clientes que están interesados en no volver a ver su vehículo con rayones. Aquí les traigo mi experiencia y bases técnicas sobre la realidad en la dureza de los Nano Recubrimientos o Nano Coatings.


Hay muchos rumores en el mercado de Auto Detailing cuando se te quiere ofrecer para tu carro un Nano Coating. No importa si es Titanium Coat, Capitan Coat o Superman Coat, a usted lo van a educar sobre el nivel de dureza del producto que se le quiere proponer. ¿Entonces como justifican la dureza? la mayoría vamos ofrecer dureza 9H, otros admitir que son hasta 12H. ¿Será que entre mayor es mejor?


La Escala de Dureza H

Para iniciar, hay que conocer que significa la H, es una medida de laboratorio (referencia ISO 15184:2012) usada para la Prueba de Dureza del Lápiz (Active Standard ASTM D3363) . Les comparto un ejemplo de un reporte de SGS (Compañía líder en la inspección, verificación prueba y certificación).


Como se puede leer en el reporte el resultado es No marking with 9H pencil (No marcado con un lápiz 9H). ¿Porque el resultado no es directo 9H? ¿Si no esta marcado con un 9H, significa que es mayor a 9H? Según la explicación experta que brinda SGS, la prueba es realizada con un lápiz de valor máximo 9H y cualquier medida arriba de eso, esta fuera del rango de medición. ¿De donde sale 12H?


Si observamos la imagen de abajo, es el gráfico de dureza del material utilizado como la comparación entre recubrimientos, la mayoría de ellos afirman que son 9H, que está casi a la par de la dureza del diamante.

Si se desea estudiar más sobre la dureza, hay cierta dureza que también se refiere a la dureza del material, que se puede medir utilizando la Prueba de dureza de Vicker [HV]. La medición de HV es la más común y utilizada para medir la dureza del material, no solo la dureza de la superficie. El diamante se considera 10000 HV y el acero al carbono es 120 HV. Estas son las unidades de medición de dureza reales y prácticas que se pueden utilizar en el método de cálculos físicos.


En resumen, la escala de dureza de Mohs es solo para referencia de evaluaciones de mercado, no significa que el recubrimiento de superficie 9H sea tan duro como el corindón o el diamante.


* Recordar: incluso los Mohs no tienen una escala de dureza superior a 10H, por lo tanto 12H no existe.


Entonces ¿entre mayor es la dureza mejor?

La respuesta es si, pero no. Si porque significa que entre mayor dureza, mayor resistencia a microrayas y ademas prolonga la durabilidad del recubrimiento. Pero entonces ¿por que no, si tenemos tal beneficio? No, porque hay una simple causa, la capa base de la pintura (Laca o Transparente), no es suficientemente dura para soportar la dureza del nano recubrimiento. Imaginemos dos escenarios:

1. Una super dura y delgada capa de vidrio en una esponja, comparada a,

2. Una super dura y delgada capa de vidrio en una pieza de metal.

Cuando los dos escenarios son impactados en el vidrio, pueden imaginar lo fácil que el primer vidrio se va a romper y el segundo vidrio tal vez todavía en una sola pieza. La misma teoría sucede con la pintura de su carro. ¿Es la laca o transparente suficientemente dura para ser la base?



Pregunta Inicial ¿Un Nano Coating 9H es considerado a prueba de rayas?

La respuesta sencilla es NO, los Nano Coatings no evitan al 100% los rayones o microrayas, no al menos con una capa delgada de recubrimiento. Un Detailer honesto ofrecerá que el Nano Recubrimiento puede mejorar el nivel de resistencia y reducir el riesgo de microrayas, hasta una capa contra balas puede ser rayada. Hay muchos trucos de mercadeo donde las superficies son golpeadas con "algo" que no sea muy filoso o duro, esto puede ser realizada incluso sin un recubrimiento, mientras que el impacto no sea profundo, cualquier marca puede ser removida fácilmente con un paño.



¿Pero es importante la dureza?

Esta es una pregunta muy sensible, la prioridad es siempre el acabado ¿Correcto? En situación real, el carro significa un uso diario, con cierta dureza es suficiente para prevenir algunos daños como se muestra en la imagen a continuación.



Pero como justificar que la dureza esta ahí, es algo que difiere entre marcas, pero mientras sean de uso profesional certificado, creo que es algo que podemos asegurar. La Garantía sobre microrayas es solo un bono agregado en el paquete de su elección.


Ahora ¿Sabes a quien confiar su inversión?


- Más Sobre Los Paquetes que Ofrece Detail Garage


- Contactar a Detail Garage


Autor Carlos Rojas Bonilla

Teléfono: 4081-3573

Email carlos@detailgaragecr.com


Horarios

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 2 pm


0 vistas
LLAMENOS

Tel: 4700-1559

CORREO
HORARIOS

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 2 pm

Pearl Nano Ceramic Coatings

Revestimiento de ultima generación en Nano Tecnología, que crea una adherencia química en las superficies y una vez curado se transforman en un escudo de cristal permanente, rígido y durable.
 

NUESTROS SERVICIOS

- Lavado y Detallado Perfectos

- Descontaminación de pintura

- Pulidos de corrección de pintura

- Abrillantado de pintura

- Pulidos focos y vidrios

- Limpieza profunda de interiores

- Protección Nano Cerámica

- Servicios a flotillas de transporte

- Protección Linea Marina & Aviación

- Protección Sanitaria Hogar e Industria

VISÍTENOS 

Sucursal Escazú

Guachipelin, Aventura Park, Ofibodega 4

Tel: 4700-1559

Sucursal Moravia,

400mts Oeste del Club la Guaria

Tel: 4034-6655

  • Facebook Social Icon

© 2019 by Detail Garage S.A.